5 detenidos por tráfico de droga en Tarapacá: uno de ellos portaba credencial de policía boliviano

Créditos: Carabineros
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Cristián Núñez

La información es de Cristián Núñez

Domingo 23 enero de 2022 | Publicado a las 14:30

visitas
visitas

Prisión preventiva para cinco individuos sorprendidos trasladando droga por el borde del río Loa. Uno de ellos portaba una credencial de policía boliviano, por lo que se trabaja en confirmar si es real o falsa.

Cinco individuos fueron detenidos por el OS7 de Carabineros de Iquique cuando cargaban más de 43 kilos de droga, que tenían como destino la zona centro-sur del país. Entre los detenidos hay sujeto que portaba una credencial de policía boliviano.

Según información policial, mediante el uso de cámaras termales y visores nocturnos se percataron de la presencia de 2 mujeres y 3 hombres caminaban por el borde del río Loa.

Así, uniformados se acercaron a fiscalizarlos y descubrieron que eran bolivianos y que portaban cuatro bolsas, donde habían 39 kilos de marihuana y más de 4 de pasta base.

Junto con ello, se les encontraron cuatro celulares, dinero en efectivo y más de 100 dólares americanos. Además, uno portaba una credencial de sargento de la policía boliviana y se trabajara para confirmar su autenticidad.

Así lo detalló el teniente Andrés Arenas.

Los individuos fueron formalizados por tráfico de droga y quedaron en prisión preventiva.

Lo último