La PDI de Punta Arenas materializó la expulsión del país de dos ciudadanos colombianos, condenados por tráfico de drogas. Eran parte de una organización criminal internacional.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI), llevaron a cabo la expulsión judicial de dos ciudadanos extranjeros de 27 y 31 años de edad, por delitos sancionados en la Ley 20.000.

Las expulsiones fueron decretadas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de tráfico ilícito de drogas y se materializaron este jueves.

Al respecto, el subprefecto Patricio Gómez, jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, indicó que “los detectives dieron cumplimiento a sentencias judiciales que incluían la expulsión de dos extranjeros de nacionalidad colombiana, por lo que realizaron la salida con escolta policial desde Punta Arenas hasta Santiago, para luego hacer el embarque en un vuelo internacional y ser entregados a su país de origen”.

Ambos sujetos fueron investigados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, en coordinación con el Ministerio Público y detenidos en febrero de 2021, en el marco de la “Operación Kioto”.

En el operativo policial, los detectives lograron desbaratar una organización criminal de carácter internacional, dedicada al tráfico ilícito de drogas en la región, e incautar cerca de 3 kilos de clorhidrato de cocaína.

Expulsan a dos ciudadanos extranjeros de Punta Arenas por tráfico de drogas
PDI de Punta Arenas