INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 13 julio de 2021 | 08:06

Conmebol elige al mejor jugador de cada país en la Copa América: sorpresa por el chileno

por Pablo Velozo

Archivo Agencia UNO

Archivo Agencia UNO

visitas

visitas

A pocos días del término de la Copa América, que acabó con Argentina levantando el trofeo en el estadio Maracaná ante Brasil, la Conmebol sorprendió al escoger los mejores 10 jugadores del torneo.

El ente rector del balompié sudamericano decidió elegir a “los 10 que más brillaron”, uno por país, sin importar su puesto en la cancha.

“ATAJADAS, TALENTO Y GOLES ⭐ Los jugadores de cada selección que más brillaron en esta CONMEBOL #CopaAmérica ✨🏆”, escribió la cuenta oficial del campeonato en Redes Sociales, adjuntando un montaje fotográfico de los seleccionados.

Una de las grandes sorpresas fue el chileno. Eduardo Vargas fue el resaltado, superando a otros como Claudio Bravo, Charles Aránguiz o Ben Brereton.

‘Turboman’ anotó dos de los tres goles de La Roja en el certamen, con lo que quedó a dos dianas de convertirse en el goleador histórico del evento.

¿Los otros elegidos? Lionel Messi en Argentina, Neymar en Brasil, Gianluca Lapadula en Perú, Carlos Lampe en Bolivia, Luis Díaz en Colombia, Nahitan Nández en Uruguay, Wuilker Faríñez en Venezuela, Miguel Almirón en Paraguay y Gonzalo Plata en Ecuador.

Tendencias Ahora