SEA recomienda aprobar proyecto que pretende levantar tres edificios en Parque Nacional Puyehue

Créditos: Wikicommons
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Nicolás Rival

La información es de Nicolás Rival

Lunes 20 junio de 2022 | Publicado a las 19:43

visitas
visitas

La recomendación para que el proyecto inmobiliario que pretende instalar tres edificios en el Parque Nacional Puyehue sea aprobado efectuó el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la región de Los Lagos, mientras que comunidades indígenas insisten en que la iniciativa tendrá un impacto negativo en la flora y fauna del sector.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la región de Los Lagos, recomendó aprobar el proyecto inmobiliario que pretende construir tres edificios dentro del Parque Nacional Puyehue.

Por su parte, las comunidades indígenas insisten en el impacto negativo en la flora y fauna del sector.

Esta recomendación fue respaldada a través del informe consolidado de la evaluación de impacto ambiental del proyecto “Refugio de Montaña Antillanca, asegurando que el proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable y además, no genera ni presenta efectos que obliguen a la firma responsable de la iniciativa llevar a cabo un Estudio de Impacto Ambiental, tal como lo confirmó a Radio Bío Bío el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Sergio Sanhueza.

A su vez, Sanhueza añadió que con el informe terminado serán más de 10 servicios públicos que participarán de la votación final, donde definirán si es favorable o no la construcción de tres edificios.

En ese sentido, la presidenta de la comunidad indígena Ñalaimapu, Norma Vargas, lamenta que haya un abandono de las costumbres ancestrales.

El Club Andino de Osorno pretende construir tres edificios con cerca de 60 departamentos y estacionamientos, con una inversión de 10 millones de dólares, respectivamente, siendo el 23 de junio cuando la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos defina su futuro.

Lo último