Conaf declina entregar una posición ante la construcción de 3 edificios en la reserva Puyehue

Créditos: www.franciscosaavedra.cl
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Nicolás Rival

La información es de Nicolás Rival

Lunes 09 mayo de 2022 | Publicado a las 16:35

visitas
visitas

Críticas de diversas instituciones y la posición neutra de la Conaf ha generado el proyecto inmobiliario Club Andino de Osorno, que contempla la construcción de 3 edificios en el Parque Nacional Puyehue.

La Corporación Nacional Forestal en Los Lagos descartó tener una posición ante el proyecto inmobiliario del Club Andino de Osorno, que busca construir 3 edificios en el Parque Nacional Puyehue.

Recordemos que la firma tiene plazo hasta el 12 de mayo para responder a las observaciones que presentaron más de 12 servicios públicos al proyecto de aproximadamente 7.000 metros cuadrados, que contempla 3 edificios, con 59 departamentos y 60 estacionamientos.

El director regional de Conaf, Jorge Aichele, a tres días de conocer las respuestas dijo que la institución no tiene una posición sobre el proyecto.

Al ser consultado, el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, precisó que la respuesta que esperan se refiere a los permisos que faltan para desarrollar los trabajos.

La directora del Servicio Nacional del Turismo en Los Lagos, Paulina Ross, también expresó sus reparos que deben ser resueltos por la firma.

Desde el municipio de Puyehue, insisten en la critica que no se haya generado una instancia de socialización del proyecto para que la comunidad de la comuna lo conozcan.

Lo último