Pronostican aumento de las precipitaciones en los próximos tres meses en la región de Los Ríos

Créditos: ARCHIVO | Miguel Angel Bustos | Agencia UNO
Publicado por Alberto González
La información es de Jorge Oyarzo

La información es de Jorge Oyarzo

Jueves 12 agosto de 2021 | Publicado a las 22:41

visitas
visitas

Un aumento de las precipitaciones por sobre lo normal para el periodo de agosto a octubre pronosticó para la región de los Ríos la Dirección Meteorológica de Chile, ante un déficit hídrico superior al 50%.

El funcionario del Centro Meteorológico El Tepual de Puerto Montt, Gonzalo Vázquez, explicó que fue actualizada la información del pronóstico que entrega la repartición, lo que a su juicio permite estimar cómo estará la condición meteorológica en los próximos 3 meses.

El meteorólogo de turno señaló que se espera para la región de los Ríos durante el trimestre agosto a octubre, un periodo de precipitaciones por sobre lo normal, las que debieran alcanzar entre los 410 y 531 milímetros, condición que a su juicio favorecerá el déficit de lluvias que a la fecha alcanza el 51,4%.

El representante del centro meteorológico Sur El Tepual de Puerto Montt, señaló que para los próximos días se pronostica un sistema frontal que ingresará a la zona, extendiéndose por casi una semana.

El funcionario dijo que la mayor intensidad se registraría desde el domingo y por 24 horas, donde se pronostica que puedan precipitar entre los 30 y 45 milímetros en el sector costero, y entre 20 y 30 en el valle y pre cordillera. También la nieve volvería, esperándose que puedan caer en la zona cordillerana de la región entre 15 y 30 centímetros de nieve.

Lo último