Sernapesca cifra en 4.244 toneladas los salmones muertos por algas nocivas en Los Lagos y Aysén

Créditos: CONTEXTO | Liz Lawley (CC)
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Cristián Valdebenito

La información es de Cristián Valdebenito

Jueves 08 abril de 2021 | Publicado a las 13:09

visitas
visitas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura cifró en 4.244 las toneladas de salmones muertos por floraciones de algas nocivas en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Hasta la fecha, según el organismo, se han verificado 4.244 toneladas de mortalidad en ambas regiones, equivalente al 2,7% del total de la biomasa activa en las áreas afectadas. De los centros de cultivo, 18 tienen planes de acción de forma activa, donde 6 corresponden a la región de Los Lagos y 12 a Aysén.

El director regional subrogante de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, entregó detalles del plan de fiscalización que desarrollan frente a la masiva mortandad de peces.

“Recordemos que son las empresas las responsables de manejar adecuadamente sus mortalidades, es por eso que nosotros seguiremos vigilando que se lleven a cabo tal y como lo exige la ley”, precisó.

2.088 toneladas corresponden a los centros afectados en la región de Los Lagos, lo que equivale al 8,7% de la biomasa activa y 2.156 toneladas a los de la región de Aysén, lo que corresponde al 1,6% de la biomasa activa en las áreas afectadas.

Del total de la mortalidad al día 7 de abril se han retirado alrededor de 2.969 toneladas (1.057 toneladas en la región de Los Lagos y 1.912 toneladas en la región de Aysén), es decir, 70% aproximadamente.

Lo último