Nace cría de ballena orca y es una gran noticia: especie se encuentra en peligro de extinción

Créditos: Wikipedia

Jueves 18 febrero de 2021 | Publicado a las 18:21 · Actualizado a las 19:04

visitas
visitas

El Centro de Investigación de Ballenas de Washington confirmó el nacimiento de una cría de ballena orca, luego de que esta especie fuera declarada en peligro de extinción. La noticia fue dada a conocer el pasado miércoles y significa una noticia esperanzadora para los cuidadores de estas ballenas.

Si bien el sexo de la nueva orca bebé, L125, aún no se ha confirmado, el centro dijo que el tamaño y la forma de la cría son “típicos de una cría en buenas condiciones físicas“, y los expertos creen que el bebé tiene entre 1 y 1 mes y medio.

Foto de Dave Ellifrit | Centro de Investigación de Ballenas

“Está muy bien alimentado y parece ser una pequeña cría perfectamente normal”, dijo en un comunicado Dave Ellifrit, un experto en identificación del Centro de Investigación de Ballenas, según confirmó la revista People.

L125 es la cuarta generación de la ballena identificada como L86. Sólo uno de los tres hermanos de la reciente cría sigue vivo, L106 (un varón) que nació en 2005.

L86 ha dado a luz a otros dos crías, L112 y L120. Según el Centro de Investigación de Ballenas, “L112 (nacido en 2009) fue asesinado por un traumatismo contundente durante ejercicios militares en 2012, mientras que L120 nació y murió en 2014”.

Foto de Dave Ellifrit | Centro de Investigación de Ballenas

“Es maravilloso ver un nuevo nacimiento a inicios del año; es muy emocionante”, dijo al medio antes citado, Deborah Giles, investigadora del Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington. “Te da esperanza para los demás”, concluyó.

La nueva cría es la primera en nacer desde enero de 2019, cuando la ballena cuyo número asignado es L77, dio a luz a L124. Según el comunicado del Centro de Investigación de Ballenas, este nacimiento eleva la población total de orcas a un número de 75 especímenes.

Lo último