"Alcaldes y Municipios por el Clima": lanzan ciclo de eventos digitales climáticos

Créditos: Reacciona por el Clima

Miércoles 25 noviembre de 2020 | Publicado a las 20:09

visitas
visitas

Reacciona por el Clima es un programa que contempla una serie de eventos digitales, diálogos, capacitaciones y otras instancias que se desarrollarán a lo largo de tres meses en todo el país. El objetivo central es involucrar a la ciudadanía con la agenda y las ambiciones climáticas de Chile. Radio Bío Bío es media partner de esta campaña y está compartiendo información e historias de personas que han sumado su acción de lucha contra el cambio climático. Involúcrate y suma tu iniciativa en www.porelclima.cl

Comenzaron las ‘semanas temáticas’ de Reacciona por el Clima. Mañana jueves comienza el primero de 5 programas que buscan generar espacios de diálogo y conversación en torno a los desafíos para enfrentar el cambio climático.

El Seminario Digital “Alcaldes y Municipios por el Clima” dará inicio al ciclo de eventos climáticos bajo el alero de la iniciativa Re-Acciona por el Clima, programa impulsado por la Unión Europea y ejecutado en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que busca hacer un llamado a la acción climática ciudadana través del aprendizaje, participación y colaboración

Este ‘webinar’ será transmitido mañana jueves 26 de noviembre a las 11:00 horas a través de los canales de Youtube y Facebook Live de CNN Chile y las plataformas de porelclima.cl, bajo la conducción de la periodista Mónica Rincón. Como panelistas estarán la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el Alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim; y el Champion de COP25, Gonzalo Muñoz, entre otros.

Además, este domingo 6 de diciembre a las 18:00 horas se realizará un programa especial por CNN Chile en el que participarán la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el Alcalde de Renca, Claudio Castro; el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, la Artista Socioecológica, Colleen Flanigan; el Fundador Proyecto Kriket, Alexander Gotz, bajo la conducción de Paloma Ávila.

La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentó que “necesitamos sumar a todos a la cultura del clima, del reciclaje, del cuidado del medio ambiente, porque los líderes del cambio son las personas. Este programa pone el foco en la acción climática ciudadana: qué puedo hacer yo, como ciudadano, por el cambio climático. El llamado a todos es a sumarse a Re-Acciona por el Clima”.

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Kraiss, comentó que “el futuro del desarrollo económico, la prosperidad y el bienestar humano depende de nuestra capacidad conjunta para descarbonizar la economía, preservar y restaurar los ecosistemas y minimizar los impactos inevitables del cambio climático. La Unión Europea está firmemente comprometida con una recuperación verde, que sea amigable con el medioambiente y que tenga su foco en el bienestar de las personas”.

Nony Herzfeld, fundador de fiiS, expresó que en la campaña “queremos sumarlos a todos, invitar a la gente, a las empresas, a que sean parte de los eventos climáticos y a sumarse al proyecto Re-Acciona por el Clima. La invitación es a reparar nuestro planeta y que a través de los temas que iremos tocando podamos avanzar hacia un país más sustentable en donde todos tengamos conciencia de los cambios que podemos generar en conjunto”.

Las fechas de los próximos eventos y formas de participación e inscripciones, están disponibles en el sitio web porelclima.cl y serán difundidas en redes sociales a través del hashtag #ReaccionaPorElClima y en la cuenta de Instagram @PorElClima_

Lo último