Premios Cero Basura 2021: comienzan las postulaciones para este concurso de gestión de residuos

Créditos: Comunicado de Prensa
Por Ignacia Sáiz
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Viernes 06 noviembre de 2020 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 13:01

visitas
visitas

En su segunda versión, los Premios Cero Basura buscan visibilizar las acciones de empresas, instituciones y personas que estén apoyando la economía circular por medio de una correcta administración de los residuos. Las postulaciones están abiertas desde el 2 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de 2020, y se puede postular gratuitamente en cinco categorías.

Los Premios Cero Basura, liderados por EcoLógica y patrocinados por el Ministerio del Medio Ambiente, Fundación Chile, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, TVN y Premios Latinoamérica Verde, buscan visibilizar los proyectos que incentiven la recuperación de residuos, generando mayor conciencia de la problemática, de sus soluciones y de los avances del país en esta materia.

Los interesados en ser parte de este certamen podrán postular gratuitamente entre el 2 de noviembre y el 11 de diciembre en 5 categorías: consumo masivo y retail, industrial, cambio cultural, impacto social e innovación. Es una oportunidad para que todas aquellas empresas y personas que están desarrollando modelos de recuperación de residuos, den a conocer su labor y sean reconocidos por su importante aporte al medio ambiente.

Este desafío busca cambiar el concepto de retiro de basura por gestión de residuos, el que se considera el primer paso para aumentar la recuperación y avanzar hacia una economía circular. El certamen tiene como objetivo dar a conocer el impacto ambiental que genera la implementación de operaciones Cero Basura por medio de diferentes proyectos a lo largo de todo Chile.

Juan Pablo Marín, Gerente Comercial de Ecológica, explica que “el Cero Basura es real y aplicable. De hecho, contamos con más de 25 empresas que han logrado esta meta por medio de la gestión de residuos y que hoy no envían ningún gramo de basura a relleno sanitario. Esto tiene un impacto tremendo, pues es equivalente a que 2 comunas como San Ramón recuperen el 100% de sus residuos”.

“No existe ningún modelo de recuperación de residuos sin una eficiente gestión. Es por esto que llamamos a todas las personas, empresas e instituciones a que postulen y hagan visible los cambios que están generando en esta materia, haciendo consciente a la población que sí es posible alcanzar la meta Cero Basura si nos comprometemos a este cambio y nos preocupamos por accionar uno de los procesos más importantes para avanzar en la economía circular”, detalla el ejecutivo.

Los Premios Cero Basura, que han sido llamados también los “Oscar Verdes de Chile”, darán a conocer sus ganadores el día 7 de enero de 2021, durante un evento que reunirá a los principales agentes del mundo del reciclaje del país.

¿Cómo participar? Postula desde el 2 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2020 en www.premioscerobasura.cl

Lo último