Opinión


Luciano Rivas sobre liberación de mapuches: "Nos encontramos impactados con la situación"

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, reaccionó frente al cambio de medida cautelar que dejó en libertad a los ocho mapuches presuntamente involucrados en ataques incendiarios en la región, todos detenidos en la denominada Operación Huracán.

En conversación con Expreso Bío Bío, aseguró que actualmente hay un desamparo de las víctimas en la región y lamentó que las pruebas no sean suficientes para dictar una sentencia.

Lee también: Corte Suprema ordena liberar a 8 detenidos por Operación Huracán

“Nos parece bastante desconcertante, nos encontramos impactados con la situación porque la planificación que de las pruebas y los delitos cometidos son de una magnitud tal que lamentamos no se pueda llegar como en otros casos, a que las pruebas sean contundentes para dictar la sentencia“, dijo.

Al ser consultado por las reacciones en el escenario político y regional, sostuvo que “se instala una sensación de impunidad frente a estos casos. Los datos y lo que pasa en la región es real, no olvidemos que hay camiones quemados, los últimos atentados han sido muy violentos y sólo en San José de la Mariquina fueron 29 camiones”.

Por lo anterior, Rivas agregó que se debe analizar la manera en que el Poder Judicial toma las pruebas. “Lo que vemos es que no hay prueba que sea recibida para generar una condena”, acotó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados