Opinión


Experto de Educación 2020: Es difícil que se retroceda lo avanzado en gratuidad

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El experto de Educación 2020, Mathias Gómez, se refirió a las últimas declaraciones del expresidente Sebastián Piñera en relación al porcentaje de estudiantes que podrían acceder a la gratuidad.

En entrevista con Podría Ser Peor, Gómez respondió a los dichos de Piñera sobre que en caso de ser presidente, la gratuidad sólo alcanzará al 50% de los estudiantes y no el 60% como comprometió la presidenta Michelle Bachelet.

Para Gómez, aún en el caso que sea Piñera el próximo presidente, si se garantiza la gratuidad para el 60″ “el próximo año va a ser difícil que el gobierno de quien sea pueda retroceder. Sí creemos que se puede quedar ahí”, advirtió-

Para Gómez el problema es más amplio que la gratuidad. Por ejemplo, la falta de recursos para que las universidades puedan investigar, ya que ahí radicaría el alto costo a los estudiantes.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados