Este lunes comenzó el trabajo comprometido por la Intendencia Metropolitana respecto al blindaje de las viviendas ubicadas en villa Los Jardines 2, a un costado de La Legua.

Los trabajados se enmarcan en la apertura de pasajes “ciegos” de la población para facilitar el trabajo de Carabineros en La Legua, población que ha protagonizado distintas balaceras en el último tiempo.

Lee también: “Se salieron con la suya”: vecina de Villa Los Jardines 2 se refiere a derribo del muro

En ese sentido, personal de obras contratado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), llegó en horas de esta mañana hasta el sector para evaluar la infraestructura de dos primeras viviendas y determinar el blindaje que se aplicará.

Se instalaron andamios en las dos casas que se encuentran frente a la calle Karl Brunner, uno de los pasajes que se abrió hace poco más de dos semanas.

Por lo mismo, se comenzó con los trabajos de instalación del blindaje que implicaría reemplazar las rejas de acceso principal por muro de ladrillos, además, en el segundo piso se implementarían barras metálicas con el fin de impedir el paso de balas.

Sin embargo, un grupo de vecinos se mostró insatisfecho y molesto por la medida, puesto que señalan que el Gobierno nunca tuvo claridad sobre el organigrama de las obras que se desarrollarán los próximos días.

Vecinos comentaban que recibirían un subsidio de arriendo mientras se realizaban estas obras que tienen un tiempo estimado de tres meses.

Por el momento los trabajos comenzarán con estas dos viviendas para luego avanzar hacia el oriente de la villa. En el lugar se encuentra personal de Carabineros vigilando las obras.