Un homicidio frustrado se registró la noche de este lunes, cerca de las 22:00 horas en Puente Alto, donde una mujer fue atacada con un cuchillo.

Según los primeros antecedentes, el presunto agresor sería la expareja de la hija de la víctima, quien ya habría realizado amenazas en ocasiones anteriores, incluso con un arma de fuego.

El individuo habría llegado al domicilio de su expareja, ubicado en calle Estero del Arrayán, con el objetivo de atacarla.

De acuerdo al relato de testigos, el sujeto habría forzado la entrada de la casa y Erica de las Mercedes Espinoza, de 53 años, lo habría confrontado para que hiciera abandono de la vivienda, momento en que el hombre habría sacado un arma blanca y atacado a la mujer, hiriéndola a la altura del mentón, además de propinarle más golpes.

Vecinos denunciaron la situación, luego de escuchar los gritos de auxilio, por lo que rápidamente acudió personal de emergencias y Carabineros al lugar.

La víctima fue trasladada al centro de atención más cercano, confirmándose su estado de gravedad.

El detenido, identificado como Isaac Reyes González de 26 años, tenía una orden de alejamiento por una denuncia de violencia intrafamiliar.

El hombre permanece detenido en la Comisaría de Bajos de Mena y durante la jornada del martes pasará a control de detención por el delito de homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)