Nacional


Las Condes deberá pagar $20 millones a mujer que sufrió fractura por mal estado de vereda

Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo que obligará a la Municipalidad de Las Condes a indemnizar con $20.721.225 a una mujer que sufrió una caída debido al mal estado de una vereda de la comuna.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2013 a eso de las 11:15, cuando María Pérez Chávez, que en ese entonces tenía 75 años, caminaba por Cruz del Sur casi llegando a avenida Apoquindo, cuando tropezó con un hoyo.

La mujer sufrió una fractura expuesta en su codo izquierdo, debiendo ser operada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. La cirugía y los exámenes debieron ser costeados por ella.

En fallo unánime de la Primera Sala del tribunal, se confirmó lo fallado por el 24° Juzgado Civil de Santiago y condenó al municipio a pagar $10.721.225 por daño emergente y $10.000.000 por daño moral.

“Era obligación de la Municipalidad de Las Condes haber fiscalizado y mantenido en buen estado la vía peatonal de uso público donde se produjo y que provocó el accidente de la actora, debiendo haber tomado aquella los resguardos que fueran necesarios, para evitar accidentes de los peatones que circulaban por una acera administrada por la entidad edilicia demandada, siendo responsable aquella, en forma directa, por su falta de servicio”, se sostuvo en el fallo de primera instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados