Nacional


Undurraga encabeza colocación del nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago

Cristian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago.

Los trabajos, que representan una inversión superior a los US$ 700 millones ($437 mil quinientos millones) , permitirán mejorar la capacidad de atención a 30 millones de pasajeros en 2020, año donde se estima estaría finalizada la obra.

El nuevo terminal aéreo contempla 294 mil metros cuadrados, más de 7 mil estacionamientos y 67 puentes de embarques.

Por su parte, el ministro Undurraga indicó que “el nuevo terminal será para los vuelos internacionales, lo que duplica la capacidad en cuanto a metros cuadrados”. Además, explicó que las nuevas salas de embarque se encargaran de unir el actual terminal, que será destinado sólo para vuelos nacionales, con el nuevo.

“La primera entrega será en 2018, la entrega final en 2020 (…) el propósito final es volver a ser el principal aeropuerto de Sudamérica“, enfatizó.

Sobre esto, aclaró que la fase entregada en 2018, hasta el momento, tiene más de un 25% de avance, que consiste en las salas de embarque, puertas de embarque y la conexión o “mangas”.

Respecto a los accesos, la autoridad acotó que éstas se entregaran a medida que las obras se vayan completando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados