Nacional
Municipio de Santiago y Banco Estado firman convenio para apoyar a microempresarios
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la gerente Comercial de Banco Estado, Marialy Mu√Īoz, firmaron un acuerdo de colaboraci√≥n que beneficiar√° a microempresarios y emprendedores que son apoyados por la subdirecci√≥n Santiago Emprende del municipio capitalino.

Durante la ceremonia, el alcalde destac√≥ que ‚Äúeste convenio es un impulso para los microemprensarios, porque ellos sienten que hay una instituci√≥n financiera que los va a ayudar. Adem√°s, es un incentivo para que aquellos comerciantes que a√ļn no se hayan formalizado lo hagan, por cuanto tendr√°n acceso a la bancarizaci√≥n en condiciones favorables”.

El objetivo del acuerdo es acercar a los microempresarios y emprendedores a un Programa de Acceso a Financiamiento, con atención integral y en condiciones preferenciales. Adicionalmente, incluye un programa de trabajo entre el municipio y Banco Estado para desarrollar acciones con el fin de apoyar el crecimiento y consolidación de las microempresas.

Mediante el convenio, Banco Estado se comprometió a realizar el estudio técnico de financiamiento a los microempresarios y emprendedores para poder acceder al otorgamiento de financiamiento para capital de trabajo e inversión para la Microempresa, así como también la entrega de Medios de Pago, Seguros y otros.

Entre los beneficiados destacan: descuento convenio en la tasa de créditos, acceso a herramientas financieras para el negocio, apertura de cuenta Emprendedor para personas jurídicas, atención especializada a través de Centros Hipotecarios Microempresas, acceso talleres de Educación Financiera, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/haz5
Tendencias Ahora