El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la gerente Comercial de Banco Estado, Marialy Muñoz, firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a microempresarios y emprendedores que son apoyados por la subdirección Santiago Emprende del municipio capitalino.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó que “este convenio es un impulso para los microemprensarios, porque ellos sienten que hay una institución financiera que los va a ayudar. Además, es un incentivo para que aquellos comerciantes que aún no se hayan formalizado lo hagan, por cuanto tendrán acceso a la bancarización en condiciones favorables”.

El objetivo del acuerdo es acercar a los microempresarios y emprendedores a un Programa de Acceso a Financiamiento, con atención integral y en condiciones preferenciales. Adicionalmente, incluye un programa de trabajo entre el municipio y Banco Estado para desarrollar acciones con el fin de apoyar el crecimiento y consolidación de las microempresas.

Mediante el convenio, Banco Estado se comprometió a realizar el estudio técnico de financiamiento a los microempresarios y emprendedores para poder acceder al otorgamiento de financiamiento para capital de trabajo e inversión para la Microempresa, así como también la entrega de Medios de Pago, Seguros y otros.

Entre los beneficiados destacan: descuento convenio en la tasa de créditos, acceso a herramientas financieras para el negocio, apertura de cuenta Emprendedor para personas jurídicas, atención especializada a través de Centros Hipotecarios Microempresas, acceso talleres de Educación Financiera, entre otros.