Integrantes del Movimiento Izquierda Autónoma se tomaron por cerca de cuatro horas las dependencias de la sede del Partido Por la Democracia (PPD) pasado el mediodía de este martes. En la oportunidad los participantes renombraron la colectividad como “Partido Por el Dinero“.

Mediante un comunicado de prensa explicaron que la toma se realizó dado que el PPD “se ha vuelto el principal obstáculo para una reforma educacional que diga “No al lucro”, sus militantes están comprometidos con el mercado educativo”, afirmó Camila Rojas, presidenta de la Fech.

“Estamos aquí para exigir que el PPD se defina en esta contradicción que no entendemos: su declaración de principios se compromete con la educación pública, pero una de sus militantes es vocera de las instituciones privadas que lucran” comentó Alejandra Avendaño, vicepresidenta de la Federación de la Universidad Santo Tomás.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes desalojaron el lugar llevándose a casi una quincena de detenidos.

Germán Pino, secretario nacional del PPD, indicó que comparte la idea de una educación pública y de calidad en Chile, pero que no aceptan la violencia en ninguna de sus expresiones, recalcando la invitación al diálogo.

“Hemos invitado a todos los muchachos que estuvieron en el partido a una conversación sincera y honesta en los próximos días”, precisó. Por esto, esperan concretar una cita en los próximos días.

Además, agregó que recibirán a todos quienes quieran dialogar con el PPD siempre que no existan tomas ni violencia, asegurando tener ánimo de conversar con todos los estudiantes.

“Invitaría a los estudiantes que estuvieron en el partido hoy a que revisaran las declaraciones que han hecho las Juventudes del PPD. Sin duda alguna la mesa se ocupará de estos temas que han señalado y en los próximos días se los vamos a comunicar personalmente cuando sostengamos la reunión que hemos acordado”, precisó.

Integrantes del movimiento Izquierda Autónoma se toman sede del PPD
Óscar Tucas | RBB