Nacional


Los Ángeles: lechería de Carlos Heller pide aumentar su capacidad de residuos orgánicos

Archivo | Cooprinsem
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa agrícola de Carlos Heller busca aumentar la capacidad de residuos orgánicos. Vecinos de Sancarlos Purén mostraron su preocupación y molestia.

Según el Servicio de Evaluación Ambiental, Ancalí Limitada pretende que se apruebe la modernización de la ordeña de vacas en su planta, habilitar un patio para terneras y la utilización de nuevos elementos en el proceso.

Junto con ello, buscan la aprobación para aumentar su capacidad de almacenamiento de residuos, readecuando una construcción existente para una nueva bodega de residuos peligrosos junto a la ya existente.

Frente a esta situación, uno de los integrantes del Comité de Medio Ambiente de San Carlos, Juan Muñoz, aseguró que los vecinos no fueron considerados.

Además agregó que aún falta solucionar problemas relacionados con moscas, malos olores y ratones.

Según el SEA, si este mejoramiento es aprobado, los trabajos comenzarían en abril del próximo año con una inversión que superaría los 13 millones de dólares (sobre los 8 mil millones de pesos).

Desde la empresa indicaron a Radio Bío Bío que este miércoles se podrían referir a esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados