Nacional


Formalizan por homicio frustrado al autor de los disparos al interior de pub penquista

Pedro Cid | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claudio Soto Soto, de 33 años, fue el detenido la madrugada del domingo como el presunto responsable de la balacera producida al interior del pub-discoteque La Capilla, ubicada en calle Vicuña Mackenna de Concepción.

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de la capital penquista se efectuó su control de detención y formalización, a cargo del fiscal Andrés Barahona.

Lee también: Cámaras captan tiroteo que dejó 4 heridos en discoteque La Capilla de Concepción

El persecutor formalizó al acusado por dos delitos. Primero, por homicidio simple en grado frustado, respecto del hombre que habría sido su objetivo y que se encuentra aún en riesgo vital.

Por último, Soto también fue formalizado por lesiones graves consumadas, respecto de las otras 3 personas heridas en la balacera, quienes habrían resultado heridas por “rebote” de los disparos.

Cabe recordar que el imputado cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos algunos vinculados con drogas y el porte ilegal de armas de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados