Menos de 24 horas se mantuvo izada la bandera de la diversidad sexual en la Plaza de Los Tribunales de Concepción, puesto que desconocidos la robaron durante la madrugada de este miércoles.

El emblema fue enarbolado este martes en un acto en el que participaron ministros de la Corte de Apelaciones penquista, el alcalde de Concepción, y representantes del Movilh e Iguales, quienes aplaudieron la medida.

Sin embargo, un grupo indeterminado de personas llegó hasta la Plaza de Los Tribunales, a eso de las 05:45 horas para sustraer la bandera.

Además, mientras robaban el símbolo, los desconocidos dañaron algunas de las plantas presentes en el lugar, además del mástil.

“Es una muestra más de lo difícil que es construir una sociedad tolerante”, sostuvo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien aseguró que evaluará las acciones legales a seguir durante esta jornada.

Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio, calificó el hecho como un acto de intolerancia y no como un hecho delictual común.

En tanto, Freddy Mendoza, representante de la Fundación Iguales, institución dueña de la bandera, dijo que aún no han analizado la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables. Sin embargo, detalló que el mástil resultó dañado, por lo que quienes realizaron este acto tendrían responsabilidad por daños a la propiedad pública.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de quienes robaron el emblema.