Nacional


Con 11 detenidos finaliza desalojo de fundo Ranquilco de Mulchén

Contexto | Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 11 detenidos culminó el desalojo al fundo Ranquilco de Mulchén que fue nuevamente tomado por la comunidad autónoma de Licancura.

La información la confirmó a Radio Bío Bío, el prefecto de Carabineros coronel Hugo Zenteno, quién añadió que se realizó la detención por ocupación ilegal y disparos que habrían realizado algunos integrantes de la comunidad, sin que se registraran lesionados.

Los detenidos fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Mulchén donde se procedió al control de identidad correspondiente.

El oficial aseguró a que el armamento utilizado para efectuar los disparos fue de grueso calibre, el que deberá ser periciado por personal especializado según lo que determine el Ministerio Público.

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que la comunidad autónoma de Licancura se toma el predio de mil hectáreas ubicado en el límite entre Mulchén en la provincia de Bío Bío y Collipulli en Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados