Nacional


Suspenden llamado a marchar por Los Ángeles tras episodios de malos olores en San Carlos Purén

ARCHIVO| losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Comité de Defensa del Medio Ambiente de San Carlos de Purén, Eric Fuentes, anunció que suspendieron el llamado a marchar este jueves 16 de febrero por el centro de Los Ángeles, ante episodios de moscas y malos olores en esa localidad.

La decisión fue acordada para mantener la mesa de trabajo que se vienen realizando en conjunto con la Gobernación de la Provincia de Bío Bío y la Sociedad Agrícola Ancali Limitada, empresa sindicada como la responsable de estas situaciones que aquejan a los habitantes.

Así lo detalló el director del Comité de Defensa del Medio Ambiente de San Carlos de Purén, Eric Fuentes, quien aseguró que la suspensión de la movilización busca mantener los espacios de diálogo. Además, están a la espera de informes sobre análisis ambiental.

La gobernadora subrogante de Bío Bío, Graciela Rodríguez, indicó que la próxima semana se conocerán avances de informes medioambientales que está llevando a cabo la red asistencial de servicio público.

Raúl Fuentes, profesional de administración de la Municipalidad de Los Ángeles, aseguró que el negativo impacto de Ancali entre los habitantes es un análisis que será evaluado por los organismos medioambientales.

Desde fines del año pasado, los vecinos de San Carlos de Purén vienen realizando mesas de trabajo con la Sociedad Agrícola Ancali y organismos de salud, para solucionar los episodios de moscas y malos olores que por años denuncian los habitantes de esa localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados