temas del día

Nacional


Mina Santa Ana: autoridad descarta financiamiento del Gobierno a los derechos de extracción

ARCHIVO | Minería Chilena | www.mch.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad regional de Minería descartó que el Gobierno financie los derechos de extracción de la Mina Santa Ana, demanda solicitada por los expirquineros que se mantienen aún movilizados.

Por varias horas se extendió en la casa parroquial de Curanilahue la reunión entre el seremi, Lautaro Benítez, y las esposas de los extrabajadores de la mina.

La autoridad regional descartó el financiamiento de la extracción en el recinto por parte del Gobierno, una de las demandas de los ex mineros, porque se carecería de las herramientas normativas y presupuestaria para tal propósito.

Consultado por el presidente de los extrabajadores, Luis Chandía, sobre la cita entre la autoridad de Minería y sus esposas insistió que sus demandas apuntan a la apertura del yacimiento lo que -a su juicio- el gobierno no ha cumplido aún.

Benitez recalcó que está llano al diálogo y a generar otras instancias de conversación con los exmineros reiterando que ya se cumplieron con todos los compromisos adquiridos con los movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados