Dos casas resultaron afectadas tras un violento incendio ocurrido en San Carlos Purén, localidad ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Cuatro unidades de Bomberos llegaron hasta el lugar para evitar la propagación de las llamas en las viviendas de material ligero, pese a que la emergencia ya fue controlada.

Según lo indicado por Bomberos de la Novena Compañía, vecinos tomaron a un voluntario, quien habría sido agredido con algunos golpes de pies.

Así también lo sostuvo el segundo comandante de Bomberos, Luis Zenteno, quien indicó que 4 voluntarios resultaron con lesiones menores tras un altercado con las personas del sector, quienes impidieron en primera instancia la labor bomberil, arrebatando además algunos de sus elementos para trabajar.

Producto de lo ocurrido, aseguró que dejarán constancia en Carabineros y que tomarán una serie de acciones a seguir para impedir que hechos como estos se vuelvan a repetir. “Vamos a tener que tomar algún tipo de medida de resguardo, conversar con la ciudadanía para hacerle notar nuestro tipo de trabajo”, indicó.

Cabe destacar que un inmueble resultó completamente destruido por acción del fuego, mientras que una segundo resultó afectada en un 80%, todos ubicadas en calle Caupolicán con Millarrapue.

Vecinos de San Carlos Purén hicieron sentir su enojo debido a la falta de un carro de bomberos, camiones y una unidad en la localidad, hecho que impediría concurrir con prontitud a las emergencias de la zona.

Yasna Romero, vecina del lugar, apuntó a contar con un cuartel de Bomberos en San Carlos, indicando que “esta necesidad es algo del pueblo, es algo que tiene que ver el alcalde y que el alcalde nos tiene abandonados acá”.

“Nosotros estamos cansados de esto. Señor alcalde necesitamos ya una solución, necesitamos un carro de Bomberos, necesitamos un camión porque nuestras casas se están quemando”, denunció.