Estudiantes de la Universidad de Concepción instalaron una telaraña gigante en el tradicional edificio del Arco en el campus penquista, como una manera de “atrapar” y “bloquear” a todo quien quiera causar daño en la casa de estudios.

“Surge de la idea de hacer un bloqueo, algo que impidiera que tanto Fuerzas Especiales, como encapuchados, como cualquier persona que tenga el afán de romper, ingrese. Obviamente no es un bloqueo real, pero es algo que busca impactar a la gente. La Universidad de Concepción está ‘chata’ de los destrozos”, comentó Javiera Muñoz, estudiante de Arquitectura, parte del equipo que realizó la intervención artística.

Agrega que esto responde a una idea de la Comisión de Creatividad de los estudiantes movilizados, en un trabajo que tardó 24 horas.

Lee también: Indignación por rayado de escudo de la Universidad de Concepción

“La Universidad de Concepción representa el patrimonio más importante que tenemos en la ciudad y no podemos dejar que se rompa, es la forma de expresarle el cariño que le tenemos a la universidad”, expresó Muñoz.

De esta manera, llaman a todas las universidades y colegios para que se manifiesten de manera pacífica y colaboren para que la opinión pública entienda sus demandas.

Los estudiantes de la UdeC comentan que han recibido mucho apoyo ciudadano a esta intervención.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB