Según un comunicado liberado por la empresa Pullman Bus, ellos no están ligados a la máquina que chocó este día jueves en Valparaíso.

De acuerdo a ellos, en realidad la compañía involucrada sería Pullman Lago Peñuelas, que operaba un vehículo con el logo de Pullman Bus que esta mañana chocó con una camioneta y aplastó un auto al volcar, por lo que hubo 45 heridos incluyendo a sus ocupantes.

Lee también: Bus aplasta un automóvil tras volcar en ingreso a Valparaíso: habría al menos 45 heridos

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

“A nuestros clientes y público en general se informa que el bus que protagonizó el lamentable accidente en la Avenida Argentina, de la ciudad de Valparaíso, pertenece a la empresa de buses rurales Lago Peñuelas, que cubre el servicio entre las ciudades de San Antonio y Valparaíso”, se lee en el texto.

En el documento, que va firmado por Marcelo Olivares Fernández, gerente de Pullman Bus, se afirma que la empresa dueña del transporte no tiene relación con ellos.

Lee también:
“¿Lo puedo abrazar?”: la historia detrás de la foto que marcó accidente en Valparaíso

En conversación con Radio Bío Bío, Olivares explicó que Pullman Bus es una asociación en la que hay diferentes administraciones involucradas, con distintos dueños, y que ellos por su parte son los que operan entre Santiago y Valparaíso y no el recorrido en que ocurrió el accidente.

Se está normalizando eso [los logos], los buses ahora que están entrando a prestar servicio ya están con el nombre de Pullman Lago Peñuelas, para distinguir que realmente nosotros no tenemos nada que ver con ellos”, expresó el gerente.


Lee también: Relato de pasajero revela cómo habría ocurrido el volcamiento de bus en Valparaíso

Según el representante de la compañía, lanzaron el comunicado porque cuando ocurrió el accidente lo llamaron los medios de comunicación y los mismos usuarios.

“Yo no puedo dar información de quién es el conductor, cómo se llama, todo eso porque esa información no la tengo”, manifestó Olivares.