temas del día

Nacional


Roban millonaria obra de arte desde Club Alemán en Valparaíso

Francisco Ovalle | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó diligencias al interior Club Alemán de Valparaíso tras el robo de un millonario cuadro desde su interior.

Segun explicó el teniente Alberto Muñoz, perito del Labocar, el robo quedó al descubierto la mañana de este jueves, cuando los encargados del recinto se percataron que la puerta de acceso estaba violentada. Al revisar el recinto pudieron comprobar que desde el muro, en el descanso de la escalinata que lleva al segundo piso, habían sustraído la obra de arte.

Se trata de un cuadro del artista Alberto Orrego Luco, pintado en 1930 que evoca un paisaje rural de Puerto Octay de la época y que había sido donado por el socio del club Luis Wulf Biebrach.

La obra de arte está avaluada en 30 millones de pesos y es un cuadro de grandes dimensiones. Aproximadamente de 1,80 por 1,40 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados