Nacional


Incautan $3.660 millones en cocaína en Iquique: 7 personas en prisión preventiva

Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI en Antofagasta, junto con la Fiscalía chilena y colombiana más la policía australiana, logró desbaratar una banda internacional dedicada al tráfico de drogas.

Según informó el Ministerio Público, se logró incautar 183 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 366 mil dosis con un valor total de $3.660 millones.

Por este motivo fueron formalizadas 7 personas, 6 colombianos (uno de ellos mujer) y un canadiense. La banda fue acusada de comprar la cocaína en Colombia y usar nuestro país como pasadizo para realiza envíos hacia otros continentes. En este caso, la droga tenía como destino Estados Unidos.

La investigación logró establecer que las dosis se encontraban acopiadas en Iquique, donde tras el allanamiento de un inmueble se encontró toda la mercancía. En Antofagasta, en tanto, fueron detenido cuatro miembros de la banda mientras se alojaban en un hotel de lujo.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva y el plazo de investigación será de 120 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados