Nacional


Comunidad mapuche de Los Ríos en alerta por eventual instalación de antena de telefonía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ríos, una comunidad mapuche se encuentra en alerta, debido a la presencia de una antena de telefonía en sitio sagrado, en la localidad de Lanco. Aseguran que impedirán su intervención y exigen consulta indígena.

Con una protesta pacífica, pero impidiendo faenas que incluye la intervención del aparto de comunicación, los integrantes de la comunidad Lof de Malalhue rechazaron la presencia de una antena al interior de un sitio mapuche.

Laureano Catrinahuel, vocero de la comunidad, afirmó que se trata de la empresa WOM, quien estaría realizando trabajos para la instalación de una antena que se suma a la de Entel y Claro.

A juicio del dirigente mapuche se está interviniendo un sitio sagrado por lo que exigen una consulta indígena. De lo contrario advirtieron que seguirán manifestándose, impidiendo el ingreso de trabajadores de la compañía.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos aclararon que se trata de la empresa Entel, que sólo realiza mejoramiento en el sistema de anclaje de la estructura, pero no implicará la instalación de una nueva.

Ante la consulta indígena que exigen los manifestantes, indicaron que en el momento de su habilitación no fue necesario, sin embargo habría reuniones con la compañía para buscar una salida al conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados