Nacional


Suspenden extracción de 200 toneladas de salmón desde interior de barco hundido en Chiloé

Cedida | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las más de 200 toneladas de salmón permanecen al interior del “Seikongen”, la embarcación que se hudió el pasado miércoles en la bahía de Pilpilehue, Chiloé, serían retiradas en forma de riles.

Ello, luego que el gobernador marítimo, Héctor Aravena, confirmara la decisión de suspender la extracción de las especies debido a las dificultades técnicas que ha enfrentado el proceso en los cuatro días que han transcurrido desde el hundimiento.

De acuerdo a lo informado a Radio Bío Bío por el gobernador de Chiloé, René Garcés, las maniobras para rescatar las especies se encontraban enfocadas en la apertura de una compuerta, situación que no pudo concretarse.

Garcés agregó que si bien la marea baja permite ver parte de la embarcación, esto apenas posibilita dos horas de labores.

Debido a las dificultades, una mesa técnica compuesta por la Armada, Sernapesca, Gobierno y la empresa Camanchaca, se reunirá la tarde de este domingo para buscar una alternativa ante el nuevo fallido intento.

Asimismo, fuentes de La Radio no descartaron la llegada de profesionales internacionales para apoyar en los trabajos, mientras que la empresa deberá presentar un nuevo plan para retirar los riles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados