La mañana de este martes auditores de Radio Bío Bío reportaron problemas en la barcaza Gobernador Figueroa, que conecta caleta La Arena con Puelche en Puerto Montt. De acuerdo a lo indicado la embarcación que trasladaba 6 vehículos y 80 personas se acorbató, luego de que la hélice se enredara con una de las líneas … Continue reading "Hélice de barcaza se atascó en líneas de centro de cultivo en tramo Puelche-La Arena"

La mañana de este martes auditores de Radio Bío Bío reportaron problemas en la barcaza Gobernador Figueroa, que conecta caleta La Arena con Puelche en Puerto Montt.

De acuerdo a lo indicado la embarcación que trasladaba 6 vehículos y 80 personas se acorbató, luego de que la hélice se enredara con una de las líneas de los centros de cultivo que se encuentra en el lugar, lo que fue confirmado por el jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Gerardo Velásquez.

A causa de esta situación la barcaza no lograba avanzar, situación que se extendió por varias horas, generado inquietud entre los pasajeros, apremiados también por el mal tiempo.

Juan Pablo, auditor de Radio Bío Bío, contó la sensación de las personas, mientras esperaban que se resuelva la situación en la barcaza.

Camila Parancan, también narró fue la espera.

De todas maneras desde la Armada dieron a conocer que la situación se encuentra controlada y finalmente a eso de las 10:00 horas, buzos especializados lograron limpiar la hélice y resolver la situación.