Nacional


Madre de José Huenante llama a romper el silencio a 12 años de la desaparición de su hijo

Archivo | Javier Valdes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a romper el silencio hizo la madre de José Huenante a 12 años de su desaparición. El joven fue visto por última vez cuando era subido a un carro policial, el 3 de septiembre de 2005.

Se trata del primer detenido desaparecido en democracia, quien fue apresado por tres carabineros en el sector Mirasol de Puerto Montt.

Son 12 años en los que han aparecido nuevos testigos, se han interpuesto acciones legales e incluso los uniformados vinculados a su desaparición fueron dados de baja, y luego reintegrados a la institución.

La madre de José, Cecilia Huenante, llamó nuevamente a romper el silencio, apuntando a los efectivos policiales.

Catalina Segovia, prima del desaparecido, dijo que esperan que los culpables paguen por lo que hicieron.

La causa es llevada por la justicia civil y militar, ya que se mantiene vigente la denuncia por presunta desgracia, además de la investigación a los funcionarios policiales que se relacionaron con Huenante momentos antes de su desaparición.

Para la mañana de este lunes se convocó a una marcha por el centro de Puerto Montt, en la que se exigirá justicia para el denominado “primer detenido desaparecido en democracia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados