La subsecretaria de Educación, Valemtina Quiroga, reiteró la inviabilidad de condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) ya que costaría ocho mil millones de dolares.

En su última visita a Puerto Montt, Quiroga expuso que el Estado no está en condiciones de conmutar la deuda que han adquirido miles de estudiantes de educación superior.

La autoridad estableció que ni con una nueva reforma tributaria, como la que se implementó, se lograría financiar la condonación del CAE.

La personera de gobierno indicó que el compromiso del Ejecutivo es derogar el CAE y buscar una nueva alternativa de financiamiento para los estudiantes que no accedan a la gratuidad.

Desde el movimiento Deuda Educativa esperan que la actual administración converse con los miles de endeudados y establecieron que condonar buena parte del dinero adeudado es también una opción dijo su coordinador nacional, Juan Pablo Rojas.

El ingreso a Dicom y la retención de devoluciones de impuestos asoman como algunos de los problemas que enfrentan las personas por no pagar la deuda del CAE, lo que también esperan que se elimine.