Una manifestación realizaron exprisioneros políticos en las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Puerto Montt, exigieron el término del secreto de la denominada Comisión Valech. Hasta la torre costanera llegaron dirigentes de los ex prisioneros políticos de la provincia de Llanquihue, para manifestarse pacíficamente en el marco de una movilización de carácter … Continue reading "Exprisioneros políticos se manifiestan en oficinas del INDH en Puerto Montt"

Una manifestación realizaron exprisioneros políticos en las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Puerto Montt, exigieron el término del secreto de la denominada Comisión Valech.

Hasta la torre costanera llegaron dirigentes de los ex prisioneros políticos de la provincia de Llanquihue, para manifestarse pacíficamente en el marco de una movilización de carácter nacional.

El vocero del movimiento en Puerto Montt, Ramón Zambrano, explicó que están solicitando que se levante el secreto de los antecedentes recabados en la denominada Comisión Valech y también la revisión de quienes son beneficiarios.

El vocero de los exprisioneros recalcó que la idea es actualizar los antecedentes, ya que aseguran hay muchos ex prisioneros que hoy no cuentan con ningún tipo de beneficio. También les consta que hay muchas personas que están recibiendo beneficios del Estado sin contar con la calidad para ello.

Por su parte, el director del Instituto de Derechos Humanos en la región de Los Lagos, Mauricio Maya, indicó que en las próximas horas se fijará la posición del organismo desde el nivel central en Santiago.

Cabe señalar que la moviización es de carácter nacional y se está llevando a cabo en todas las regiones del país.