Se mantiene el conflicto de las enfermeras por la asignación de jefaturas médicas en el hospital de Puerto Montt. El Director del centro asistencial aseguró que el funcionamiento es normal.

El gremio de enfermería se encuentra movilizado frente al llamado a concurso interno, mediante el cual se establecen asignaciones de responsabilidad a 48 médicos,para que se desempeñen en servicios clínicos y unidades de apoyo de ese centro asistencial.

Marcela Velásquez, presidenta de la Asociación de Enfermeros del Hospital, explicó que los médicos tendrán la facultad de delegarles tareas, pero que ellos se llevarán las asignaciones.

El director del hospital, Yuri Carvajal, sostuvo que este proceso no le resta funciones a esos profesionales, ni les quita cargos de modo que pueden estar tranquilos.

La representante gremial agregó, que no se oponen al concurso médico, pero afirmó que los recursos para el pago de esas asignaciones de responsabilidad, podrían destinarse a satisfacer otras necesidades del establecimiento, como insumos y medicamentos.