Nacional


Prisión preventiva para 3 sujetos acusados de robar camiones con salmones en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas vinculadas al robo de camiones con cargamentos de salmones fueron formalizados. Los hombres provenían de Santiago y se les imputó el delito de asociación ilícita y receptación.

La Fiscalía de Río Negro formalizó a otros tres integrantes de la banda que se dedicaba a robar camiones cargados con productos del mar. Los sujetos quedaron en prisión preventiva, sumando con ellos un total de 11 personas que se encuentran privados de libertad.

En la audiencia se expusieron los hechos que se les imputa a Jorge Maturana, Roberto Fernández e Isidro Gómez, todos provenientes de la región Metropolitana.

El fiscal jefe (s) de Rio Negro, Jorge Münzenmayer, valoró que el tribunal los haya dejado en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, la banda se apropió de la carga de 22 mil kilos de salmón de exportación que provenía de Puerto Montt.

Las especies sustraídas fueron custodiadas en una parcela en la comuna de San Bernardo, indicándose que a días de cometido el robo, los imputados concurrieron a un banco donde presentaron a cobro dos cheques por 40 millones de pesos. A juicio de los fiscales, el cobro de tal cantidad de dinero dice relación con la obtención de ganancia provenientes de los ilícitos perpetrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados