temas del día

Nacional


Delincuencia juvenil en Puerto Varas va en aumento a pesar de los esfuerzos por eliminarla

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delincuencia en la comuna de Puerto Varas la dominan los menores de edad. Un convenio entre la municipalidad y Carabineros busca revertir está situación, pero no ha dado los resultados esperados.

La delincuencia juvenil es una realidad que azota a la ciudad de las Rosas. Gracias al convenio antes mencionado, los menores de edad después de ser detenidos por Carabineros, pasan a un programa de reinserción llamado 24 horas, que está a cargo de la oficina de protección del derecho y la infancia de la municipalidad. Pero las estadísticas no son positivas ya que los jóvenes han vuelto a cometer los delitos.

El capitán Luciano Ormeño, señalo que la mayoría de los delitos en la comuna lo efectúan jóvenes reincidentes.

Karina Navarrete, encargada de la oficina de protección del derecho y la infancia, dijo que este convenio que existe entre la municipalidad y Carabineros busca rescatar a los niños del mundo delictual para que se inserten en la sociedad.

La profesional señalo que el programa 24 horas, incluye un trabajo tanto con el menor como con la familia de éste, para así lograr mejores resultados.

El capitan Ormeño por su parte, agregó que todas estás acciones buscan que los menores sean rescatados y no se sumen “al lumpen que está cometiendo delitos en la comuna de Puerto Varas”.

A pesar de estas cifras negativas, finalizó diciendo que Carabineros va a seguir actuando por la prevención, para poder rescatarlos y que no sigan una carrera delictual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados