Un 25% de avance llevan las obras del nuevo puente ferroviario sobre el río Toltén, que posee una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos y que serán aportados por la Empresa de Ferrocarrilles del Estado (EFE). Fue en agosto del año 2016 cuando el viaducto se desplomó junto a 7 vagones al … Continue reading "25% de avance lleva reposición de puente ferroviario sobre el río Toltén"

Un 25% de avance llevan las obras del nuevo puente ferroviario sobre el río Toltén, que posee una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos y que serán aportados por la Empresa de Ferrocarrilles del Estado (EFE).

Fue en agosto del año 2016 cuando el viaducto se desplomó junto a 7 vagones al interior del cauce del río Toltén, en la comuna de Pitrufquén. El alcalde, Jorge Jaramillo, visitó el avance de las obras y confirmó que se trata de una obra nueva, de principio a fin.

Jaramillo descartó contaminación de las aguas del río y señaló que entregarán los resultados directamente a la comunidad.

Si el calendario propuesto por EFE se cumple a cabalidad, tras la decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia, se estima que en diciembre de este año estén finalizadas las obras del puente ferroviario.

Desde agosto del año 2016, la conexión de la empresa Fepasa se efectúa desde la ciudad de Temuco, ya que los viajes desde y hacia San José de la Mariquina se mantienen interrumpidos.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 12 fotos