Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 10:24
25% de avance lleva reposición de puente ferroviario sobre el río Toltén
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 25% de avance llevan las obras del nuevo puente ferroviario sobre el río Toltén, que posee una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos y que serán aportados por la Empresa de Ferrocarrilles del Estado (EFE).

Fue en agosto del a√Īo 2016 cuando el viaducto se desplom√≥ junto a 7 vagones al interior del cauce del r√≠o Tolt√©n, en la comuna de Pitrufqu√©n. El alcalde, Jorge Jaramillo, visit√≥ el avance de las obras y confirm√≥ que se trata de una obra nueva, de principio a fin.

Jaramillo descart√≥ contaminaci√≥n de las aguas del r√≠o y se√Īal√≥ que entregar√°n los resultados directamente a la comunidad.

Si el calendario propuesto por EFE se cumple a cabalidad, tras la decisi√≥n del Tribunal Ambiental de Valdivia, se estima que en diciembre de este a√Īo est√©n finalizadas las obras del puente ferroviario.

Desde agosto del a√Īo 2016, la conexi√≥n de la empresa Fepasa se efect√ļa desde la ciudad de Temuco, ya que los viajes desde y hacia San Jos√© de la Mariquina se mantienen interrumpidos.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 12 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/johb
Tendencias Ahora