Nacional


Discuten bases del primer Instituto de Cooperativismo de Chile en La Araucanía

Twitter | @SercotecAraucan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 cooperativas regionales se han reunido para discutir las bases del primer Instituto de Cooperativismo de Chile que se instalará en La Araucanía.

Por 2 días, los representantes de las cooperativas intercambiarán sus experiencias que permitarán determinar cuál es el apoyo que debería otorgar la institución pública para el sector.

La directora del Secotec de La Araucanía, Paola Moncada, dijo que este encuentro permitirá levantar los requerimientos que las cooperativas tienen.

El director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, llegó a la región para orientar a los pequeños productores sobre las políticas de compras públicas de Junaeb.

Durante el encuentro, que finalizará el jueves 2 de noviembre, se conformará una comisión de trabajo que sistematice y de continuidad a los resultados del seminario.

Los resultados de la comisión serán entregados a la institucionalidad que se ocupe del desarrollo de las cooperativas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados