Nacional
FA apuesta a consolidarse como oposición en 2018 y conformará una "bancada feminista"
Publicado por: Diego Vera La informaci√≥n es de: Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A poco m√°s de dos meses de que se renueve el congreso a contar del 11 de marzo de 2018, el Frente Amplio anticipa que fortalecer√° su postura de oposici√≥n y que incluso conformar√° una “bancada feminista” para potenciar materias de g√©nero.

Son 20 diputados y un senador quienes serán los representantes en el congreso y confían en posicionarse como un nuevo referente de oposición.

Entre las consignas que anunciaron durante la campa√Īa est√° la de avanzar en diferentes demandas sociales y asegurar la continuidad en aquellas materias que ya desarroll√≥ la administraci√≥n de Michelle Bachelet.

Seg√ļn Claudia Mix, diputada electa por el distrito 8 en representaci√≥n del partido Poder, la agenda estar√° marcada por la coyuntura y para ello deben evitar retrocesos en materias como la ley de aborto en tres causales.

Y es que durante la pasada semana, las siete diputadas electas del Frente Amplio se reunieron para conformar una bancada femenina del movimiento. Ella serán las encargadas de potenciar y discutir materias de género y las decisiones internas del conglomerado.

Una de las medidas que ya fue anunciada por Revolución Democrática será una reducción del 50 por ciento de su sueldo, que asciende a poco más de 9 millones de pesos brutos.

Por el momento utilizarán otros mecanismo, ya que no hay ley para ejecutar la idea. Es por eso que Tomás Hirsch, diputado electo por el distrito 11, anunció que enviarán un proyecto para tales efectos.

Actualmente, el Frente Amplio es representado en la c√°mara baja por Giorgio Jackson de Revoluci√≥n Democr√°tica, Gabriel Boric del Movimiento Autonomista y Vlado Mirosevic del Partido Liberal, todos reelectos hasta el a√Īo 2022.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixxf
Tendencias Ahora