Nacional


Uber califica como "mito" inexistencia de seguro para pasajeros tras estudio de la Odecu

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), pusiera a Uber como el servicio más inseguro, en comparación con otras plataformas de transporte de pasajeros y los taxis básicos, desde la empresa lo calificaron como un “error”, señalando además como un “mito” la inexistencia de seguros para las personas que hacen uso de la aplicación.

El argumento que usaron desde la Odecu fue que la plataforma no contaba con un seguro para los pasajeros en el caso de accidente de tránsito. Pero, la empresa aclaró que tienen una asociación con SURA que cubre la responsabilidad Civil para todos los ocupantes del vehículo y accidentes personales incluyendo gastos médicos, muerte accidental y discapacidad.

Lee también: Estudio revela cuál es la plataforma de transporte de pasajeros más insegura

El gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, Felipe Contreras, destacó que los viajes en esa empresa son seguros.

A dicho seguro, según explicaron desde Uber, se accede mediante la aplicación al reportar que el pasajero sufrió un accidente. Cabe señalar, eso sí, que ni en la plataforma ni en la página web de la empresa se especifican los detalles de este seguro, la forma en cómo acceder a él, ni sus coberturas, ni montos.

Más temprano, el presidente de la Odecu, Stefan Larenas, fue categórico en señalar que Uber no era recomendable por la supuesta inexistencia de un seguro para las personas en la eventualidad de un accidente. De hecho, llamó a los pasajeros a usar servicios que sí cuenten con seguros.

El estudio realizado por la Odecu se concretó mediante 175 simulaciones y pasajeros ocultos en 4 comunas de la región Metropolitana. Otro de los resultados a los que llegó este análisis, que comparó Uber, Cabify, Easy Taxi y los taxis básicos, es que éstos son los que presentan las tarifas más elevadas.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas, Luis Campos, dijo que el gremio que representa es el más seguro porque están regulados.

Algunas personas, al ser consultadas por La Radio, señalaron que prefieren los taxis básicos por ser más seguros, mientras otros se inclinaron por la plataforma Uber por sus tarifas más económicas.

Sin embargo, según detalló el estudio de la Odecu, la variación de las tarifas no son significativas y no se presentaron grandes diferencias y cuando las hay son marginales. Pero en el caso de un usuario recurrente, Cabify resultó como la plataforma más económica y conveniente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados