Nacional


Bachelet anuncia dos proyectos de ley para combatir el cambio climático

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su intervención en el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile, la mandataria señaló que son importantes los compromisos internacionales, como el Acuerdo de París.

También destacó los acuerdos a nivel nacional, como la reducción de un 30% de las emisiones por unidad del Producto Interno Bruto al 2030, el desarrollo de energías limpias y la apertura de mercados para los inversores.

La jefa de Estado afirmó que como Gobierno no se han desatendido las responsabilidades para enfrentar el desafío global climático, resaltando su importancia mediante el próximo envío de dos proyectos de ley.

La firma de los primeros decretos para la Red de Parques Nacionales de la Patagonia fue otro de los hitos mencionados por la actual gobernante, que permitirá la creación de ocho parques naturales.

En los catorce minutos que duró su discurso, Michelle Bachelet destacó también el aporte que ha tenido la comunidad científica en la elaboración de las políticas públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados