Nacional


Tras 4 años Piñera recuerda vergonzosa caída en Puente Alto: El alcalde salvó mi vida

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Sebastián Piñera, junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recordaron la caída que el entonces mandatario sufrió en el sector Bajos de Mena hace cuatro años, y que, de no ser por la intervención del edil, podría haber concluido de forma más trágica.

Durante un recorrido por la comuna, vecinos recordaron a ambos el hecho, ante lo que el expresidente afirmó que la autoridad comunal salvó su vida y, de paso, dio origen a un meme que, según Piñera, “ha sido uno de los más populares”.

“Reconoció que le salvé la vida. No había escuchado eso en todos estos años”
, fue la respuesta de Codina, consignó el diario Las Últimas Noticias.

La caída de Piñera

El 30 de agosto de 2013, mientras visitaba la demolición de un conjunto habitacional, el ex jefe de Estado decidió escalar algunos escombros para inspeccionar la faena.

Fue entonces cuando Piñera resbaló, siendo “atajado” por el alcalde Codina, situación que no impidió que el mandatario terminara tendido entre los escombros.

El reportero gráfico Sebastián Rodríguez, de Agencia UNO, fue uno de los tantos que inmortalizó el momento que, horas más tarde, se convirtió en una de las imágenes más reconocidas de la cultura popular chilena.

Revisa las fotos a continuación:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados