Nacional


Rector de U. de Santiago por Ues estatales: "Hay algunos elementos que están entrabados"

Archivo | Sebastián Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, señaló que hay temas que siguen entrabados en el proyecto de Universidades del Estado, el que será discutido en julio por la Comisión de Educación.

Lee también: Comisión del Senado reiteró que el proyecto de Ues estatales se tramitará en julio

Si bien la presentación del proyecto de estatales ha sido valorado por los rectores de estos planteles, existen algunas materias en las que todavía no hay definiciones claras.

Junto con aclarar que la iniciativa no implicará más recursos para estas instituciones, Zolezzi aseguró que siguen pendientes temas como el crecimiento de la matrícula y la fijación de aranceles.

El rector Zolezzi descartó además, que este proyecto de ley sea un privilegio para las Universidades del Estado, como han sostenido desde los planteles privados del Consejo de Rectores.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, indicó que no sólo los planteles estatales se han visto desmedrado, y reiteró que con esta iniciativa se dará un desarrollo exclusivo para estas instituciones.

Desde la Comisión de Educación, el senador del PPD Jaime Quintana, resaltó que este proyecto cuenta con un alto consenso en la Nueva Mayoría para su aprobación.

La comisión acordó fijar seis sesiones este mes para votar la desmunicipalización pero desde el Ejecutivo no han hecho valer en el Senado su facultad para agilizar la votación. Por tanto, si la iniciativa saliese el próximo mes, habrá cumplido un año y 8 meses, quedando pendiente un tercer trámite en la comisión mixta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados