Nacional


Comisión de Salud del Senado discutirá esta semana reformas al sistema de Isapres

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de tres años congelado, la Comisión de Salud del Senado retomará esta semana el proyecto para reformar el sistema privado de salud, ante la postergación que hizo el Gobierno de enviar un proyecto propio.

Esto, luego de que la ministra del área, Carmen Castillo anunciara que el Gobierno enviará un texto legal al Congreso, pero para que se tramite en la próxima administración.

El senador del PPD, Guido Girardi, afirmó que volver a poner en tabla la iniciativa tiene por objetivo resolver los problemas de los usuarios de las Isapres, pese a que el Ejecutivo no haya avanzado.

La iniciativa contempla la creación de un Plan Garantizado de Salud que deberán ofrecer todas las Isapres, con una tarifa única, además de un fondo mancomunado entre las aseguradoras que permitiría eliminar la cautividad de los afiliados, y un mecanismo de ajuste de precios.

Un proyecto que no es suficiente y que deberá contar con el patrocinio del Ejecutivo, según el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes.

Para el exministro de Salud, Jaime Mañalich, el proyecto es sensato y se debe avanzar en la iniciativa.

Sobre la decisión de los senadores, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, afirmó que se encuentra disponible para los aportes técnicos que la discusión requiera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados