temas del día

Nacional


Presupuesto 2017: Diputados aprueban informe de comisión mixta que incluye glosa de gratuidad

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el informe presentado por la Comisión Mixta sobre la glosa de gratuidad y la ampliación de becas para universidades privadas fuera del Consejo de Rectores, en el proyecto de ley del presupuesto 2017.

Con 88 votos a favor y 4 en contra, los diputados reafirmaron el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición para evitar que el proyecto sea nuevamente llevado al Tribunal Constitucional por discriminación arbitraria.

El diputado independiente y exdirigente estudiantil, Giorgio Jackson, criticó el acuerdo alcanzado, considerando que los parlamentarios de Chile Vamos priorizaron una mejor posición negociadora que la supuesta arbitrariedad que advertían en el proyecto, acusando a este conglomerado de “chantaje antidemocrático“.

Por su parte, el diputado RN, Alejandro Santana, negó esta acusación y señalño que se trató de un diálogo con el Gobierno en post de alcanzar un mejor acuerdo.

Recordemos que este lunes, el Ejecutivo justificó el acuerdo alcanzado aludiendo que se exponían a una “gran derrota“. Anterior a esto, la Cámara había rechazado la partida incluida en el proyecto de fortalecimiento a la educación superior.

La propuesta ahora, debe ser ratificada ahora por el Senado, para ser luego despachada al Ejecutivo para sus trámites de promulgación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados