temas del día

Nacional


Gobierno destaca como "ayuda significativa" el alza de $11 mil en Pensión Básica Solidaria

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet promulgó el alza del 10% de la Pensión Básica Solidaria, iniciativa anunciada al mismo tiempo que el presupuesto, que aún se tramita en el Congreso.

La firma de la ley que transforma el aumento del beneficio en ley de la República, se realizó en la comuna de Huechuraba junto a vecinos.

En la instancia, la mandataria destacó la importancia de este paso para Chile. “Era un paso que había que dar porque el camino hacia las medidas más de fondo también se construye a partir de iniciativas como ésta”, sostuvo.

“Sabemos que el camino no termina aquí y seguiremos trabajando en ese sentido”, agregó.

El aumento será efectivo desde el 1 de enero y beneficiará a 1 millón 400 mil personas, recalcó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

“Esto quiere decir que hoy una persona que tiene una pensión de 92 mil pesos la subirá a 103 mil pesos. Una gran ayuda, una ayuda significativa que les mejora la calidad de vida y que les permite, sin lugar a dudas, tener un mejor pasar”, indicó el secretario de Estado.

El alza se aplicará a la pensión de invalidez y al aporte previsional solidario con un costo para el fisco de 135 mil millones de pesos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados