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Ministro de Economía destacó importancia de consumidores informados en reclamos del Sernac

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
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Cerca de 23.635 fueron los reclamos que recibió el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) en los periodos enero-julio del presente año. Sin embargo, esa cifra es cerca de 1.700 reclamos menos que el mismo periodo del 2015.

Esta vez, quienes recibieron una mayor cantidad de reclamos fueron las tarjetas de crédito relacionadas a multitiendas, los créditos de consumo y las cuentas corrientes.

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En entrevista con Expreso Bío Bío, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró que hayan disminuido los reclamos pero no le restó importancia el 30% de chilenos que no emite su malestar por motivos como la poca funcionalidad de ello, según estudio del Sernac.

Hay una cifra de reclamos ocultos que no se realizan, pero lo interesante de este estudio es que muestra que es posible tener un comportamiento que nos permita tener una mejor atención a los clientes”, señaló el ministro.

Al respecto, Céspedes destacó la importancia de entregar información a los consumidores, con la que ellos puedan decidir y tomar decisiones. Para ello destacó la importancia de las facultades que tiene el Sernac para “que efectivamente la gente reciba una respuesta rápida y clara de su reclamo”.

En el caso del retail, dentro de sus de los reclamos más frecuentes son el cobro de seguros no contratados, cobro de productos no comprados y el no reverse a cargos mal efectuados.

Escucha la entrevista completa al ministro de Economía en Expreso Bío Bío a continuación:

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