temas del día

Nacional


Ministra de Salud dice que grupos anti-vacunas difunden información inapropiada

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marco del programa de vacunación masiva contra el papiloma humano, que se aplica desde el año 2014 en niñas de cuarto y quinto básico, se ha desencadenado una controversia.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, declaró que al aplicar este medicamento cerca de un 4 a 5 por ciento de la población rechaza la vacuna y se generan efectos adversos.

La secretaria de Estado agregó que el desconcierto que se ha generado en la población se debe a la difusión de contenidos inapropiados mediante las redes sociales por parte de los movimientos anti-vacunas.

En respuesta a los dichos de la Ministra, Felipe González, vocero del Movimiento anti-vacunas del país manifestó que no se encuentran de acuerdo con la forma en que se implementó este medicamento en el país.

El vocero agregó que no existe una postura si esta vacuna sea buena o mala, sino más bien, que no es lo que se promete, ya que existe un vacío de información, puesto que aún no se encuentra demostrado en su totalidad el beneficio de este antídoto preventivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados